¿CÓMO COMENZAR UN NUEVO AÑO?

El pasado pisado. ¡Bienvenido lo nuevo!

Ya sea dar vuelta a la página del calendario que sucede en todas partes del mundo en esta época del año o iniciar un nuevo comenzar espiritual; todos los humanos tenemos una tendencia a asociar la llegada de un nuevo año con la oportunidad de intentar nuevamente, hacer borrón y cuenta nueva.

Para algunos, eso puede significar el comienzo de un programa de entrenamiento físico o comer bien. Para otros, puede significar asumir un cambio laboral o un compromiso para pasar más tiempo con la familia y amigos.

Cualquiera que sea el plan que tengas para “comenzar el año” este 2019, te presentamos tres maneras que puedes adoptar para vivir al máximo y de manera más sana mientras nos preparamos para darle la bienvenida al año nuevo.

  1. Lograr una actitud de gratitud: Desde un punto psicológico y fisiológico, ser agradecido es bueno para tu salud. Según la investigación realizada por el Dr. Roberts A. Emmons, agradecer lo que uno tiene no sólo reduce la depresión y el estrés, sino también desacelera el envejecimiento.
  2. Busca maneras de mejorar la vida de otras personas: Entre las tres cosas que hace sentir más completo a una persona, se encuentra la palabra DAR. Estamos programados biológicamente para compartir, pues al hacerlo recibimos un estímulo llamado «Helper´s High» gracias a la liberación de neurotransmisores de la sensación de placer.
  3.  Haz que aprender sea un hábito de por vida: Aprender -lo que sea- o participar de experiencias que requieran la participación activa de procesos cognitivos, genera mejoras en la memoria y nuestro cerebro en general.

 

 

 

Puedes ampliar en Abbott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *