Entrenamiento Académico

 

Al ingresar a la Universidad, lo hacés con un gran potencial de aprendizaje. Sin embargo, para alcanzar tus metas universitarias, es necesario que desarrolles estrategias, procesos, habilidades y métodos adecuados.

Por ello, diseñamos un Entrenamiento Académico basado en la planificación, la acción, el cambio y los resultados.

A través de metodologías activas y entornos de trabajo colaborativo, aplicamos innovación tecnológica y didáctica para entrenarte en:

1.La Gestión de tus emociones para que trabajes sobre tu autoconcepto, autocontrol y autoeficacia. Conocer tus límites y fortalezas personales te ayudará a ampliar tu marco mental, trabajar miedos, frustraciones y enfrentar situaciones desafiantes. 

2. El Diseño de Pensamiento te permitirá descubrir cómo pensás y bajo qué estructuras organizás tus acciones. Te ayudaremos a desarrollar el pensamiento crítico, creativo y analítico requeridos por la Universidad. 

3. El Desarrollo de Funciones Ejecutivas te permitirán llevar a cabo procesos de aprendizaje eficientes y exitosos. Trabajaremos sobre tu memoria, atención, planificación y monitorización de tus acciones . 

4. El Proceso Académico para que aprendas a organizarte estratégicamente, conocer tu estilo de aprendizaje y en función de éste utilizar las técnicas correspondientes.

 

¡Sé la mejor versión de vos mismo!

 

 

¡Conocé los testimonios de los protagonistas!

“Después de muchos años sin estudiar, Gina se preparó con nuestro Entrenamiento Académico para ingresar a la carrera de sus sueños: Diseño. Hoy es estudiante regular de la UNCuyo,  y se animó a compartir sus aprendizajes”
Martina es estudiante de Medicina de la Universidad de Mendoza y participó de nuestro Entrenamiento Académico.
Ella cuenta sobre cómo trabajamos frustraciones, organización de tiempos para rendir, motivación, cómo lograr un equilibrio en las diferentes área de su vida, mentalización y visualización positiva.
“Sabrina, estudiante de Derecho de la UNCuyo, participó del Entrenamiento Académico para aprender -principalmente- a manejar situaciones académicas complejas que la paralizaban. También aprendió a organizarse y ser eficiente con su tiempo de estudio. Ya ha logrado rendir finales y ¡Va por mucho más!”
“Andrea no se animó a grabarnos un audio, pero te contamos que es mamá y abuela. Maestra, abogada y actual doctoranda del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM. Hace 8 meses forma parte de las tutorías académicas para poder avanzar en los objetivos de su tesis... ¡Y los primeros ya los cumplió!”